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CASOS DE ÉXITO

Durante más de 15 años, hemos sido el agente de cambio para impulsar a distintas empresas a través de la comunicación digital.

CITIBANAMEX

UNA NUEVA ERA EN LA
COMUNICACIÓN BANCARIA.

ANTECEDENTES

En 2003, cuando ya contábamos con 10 años de experiencia instalando y gestionando canales de audio para música ambiental, se nos presentó nuestra primera oportunidad para ingresar en el sector bancario: crear una red de audio para las sucursales de Banamex, hoy Citibanamex, a nivel nacional.

El proyecto requirió la instalación de receptores en cada sucursal, así como la incorporación de una nueva red satelital, un esfuerzo que redituó 3 años después, cuando se aceptó la incorporación de tecnología de video, así como la transmisión de contenidos exclusivos, producidos por SSL Digital.

HIGHLIGHTS

  • Música ambiental para las sucursales, en ese entonces un concepto inédito en el sector bancario en México.
  • Transmisión de eventos en vivo para toda la red de sucursales y oficinas corporativas.
  • Producción y transmisión de contenidos informativos y de entretenimiento en diferentes formatos de video en más de 1,327 sucursales, manejando 9 canales principales y 3 canales secundarios. Un servicio nunca antes visto en un Banco mexicano.
  • Integración de servicios interactivos como tomaturnos, pantallas touch y sucursales digitales.

SSL LATAM

Conquistando nuevos mercados y cambiándolos para siempre.

ANTECEDENTES

En 2014, Banco Industrial, el banco privado más sólido por activos y con mayor crecimiento de Centroamérica nos eligió como su socio digital.

Esta oportunidad de negocio y nuestra tecnología satelital, nos permitieron expandir nuestros horizontes, diversificando nuestro portafolio de negocio y rentabilizando la operación de cada uno de los países en los que tenemos presencia.

HIGHLIGHTS

  • Presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Costa Rica, con más de 400 sitios instalados y más de 600 pantallas.
  • Infraestructura corporativa permanente en Guatemala que sirve como enlace directo con nuestra sede en la Ciudad de México.
  • Servicios de comunicación digital ofrecidos a 13 clientes de Centroamérica en diferentes sectores, entre ellos las cadenas más importantes de comida rápida y de tiendas departamentales de la región.
  • Este crecimiento nos convirtió la Empresa #1 de Señalización Digital en América Latina.

EL PALACIO DE HIERRO

Integrando la innovación digital al sector retail.

ANTECEDENTES

En 2010, SSL Digital se convirtió en el socio ideal de El Palacio de Hierro. Fue la primera tienda departamental en el país en utilizar un canal de comunicación digital en su estrategia de marketing y nosotros hicimos realidad su visión.

La colaboración inició en paralelo con la edificación de Palacio Interlomas, abriendo la puerta a diversos e interesantes retos, como el aprovechamiento de cada espacio, siempre armonizando con la arquitectura de la tienda.

HIGHLIGHTS

  • Instalación de más de 30 pantallas para la primera red digital en la sucursal Interlomas. Incluyendo la pantalla gigante de 20 x 10 m, una de las más grandes de Latinoamérica en un centro comercial.
  • Expansión del proyecto a la sucursales de Santa Fe, Guadalajara, Perisur, Querétaro, Durango, Villahermosa, Monterrey y Polanco, transmitiendo contenidos originales y para más de 50 marcas.

METRO

El primer canal digital en un medio de transporte en México.

ANTECEDENTES

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, es el más grande de México y uno de los más extensos del mundo.

Comunicarlo metro por metro con un canal que fuera visto en todas sus estaciones, fue todo un reto debido al calor y la humedad de los túneles.

Aún así instalamos y cableamos para conectar y encender el sistema que daba paso a un novedoso y nunca antes visto medio de información y entretenimiento.

HIGHLIGHTS

  • Instalación del primer canal de comunicación por pantallas en un medio de transporte mexicano. Primero, con un sistema satelital y después con fibra óptica.
  • Por primera vez, los usuarios pudieron disfrutar de contenidos en las pantallas del sistema mientras esperaban su tren.
  • Las primeras transmisiones eran producciones originales de SSL.

CINÉPOLIS

Cambiamos la manera de vender y transmitir publicidad en el cine.

ANTECEDENTES

Hace 10 años, los anunciantes hacían copias físicas de sus spots en cintas de 35mm para transmitirlos en los espacios publicitarios antes de la película. Las cintas se enviaban por mensajería y tardaban días en llegar a su destino.

Cuando Cinépolis nos planteó su necesidad de recopilar y distribuir este contenido, vimos la oportunidad para ofrecer una solución digital que evolucionara su negocio.

HIGHLIGHTS

  • Por primera vez en México fue posible el envío satelital de trailers y publicidad de forma instantánea, efectiva y monitoreada.
  • Con la digitalización, los anunciantes pudieron utilizar los recursos destinados a las copias físicas en estrategias publicitarias o para aumentar el alcance de sus spots.
  • Transmisión digital en 6,000 salas de Cinépolis, gracias a la instalación del primer sistema en red para cines con más de 600 antenas y módems en la República Mexicana.