Descubre cómo el digital signage puede beneficiar la comunicación interna de tu empresa

Uno de los puntos base de cualquier negocio es la comunicación, pues esto permite que todos los colaboradores puedan trabajar eficientemente y debido a eso, es que muchas empresas han decidido implementar la señalización digital como la principal herramienta de comunicación interna, pero ¿cómo es que funciona y cuáles son las ventajas que le aporta a tu empresa? ¡Sigue leyendo para informarte con ayuda de SSL Digital!

En este artículo:



Todo sobre la comunicación interna y de qué forma interviene el digital signage

Los empleados de un negocio realizan acciones continuas para poder ejecutar sus tareas y participar efectivamente en las tareas de equipo, por lo que actualmente las corporaciones son más conscientes de la importancia de una buena comunicación para alcanzar sus objetivos y mantener una buena cultura organizacional. De forma que….

Un canal de comunicación interna se caracteriza por:

¿Por qué llevar el digital signage a las empresas?

Comúnmente se cree que esta herramienta solo se puede emplear para acercarse a los clientes, pero lo cierto es que en el mundo empresarial, la innovación es la clave de un negocio competitivo y la señalización digital permite difundir noticias, actividades, presentaciones, calendarios, estadísticas relevantes, información sobre la salud, prevención de accidentes u otros.

Integrar el digital signage a la comunicación interna de tu negocio te permite fomentar:

  • La interactividad

  • La cultura corporativa

  • El reconocimiento por los esfuerzos de tus colaboradores

  • La transparencia y confianza

  • La colaboración interdepartamental

  • El intercambio de conocimientos

Integrar esta herramienta no solo mejora la eficiencia en la transmisión de información, sino que permite a las empresas mejorar la transmisión de información, crear un entorno de trabajo más colaborativo y motivador. 

¿Cómo se emplea la señalización digital en la comunicación interna de una empresa?

¿Cuáles son las ventajas internas para tu empresa?

Actualmente, uno de los mayores retos de una empresa y que, al mismo tiempo, es un punto base de cualquier negocio, es la comunicación, por eso es que se crean diversas estrategias que ayuden y fomenten la conexión entre los colaboradores y una de las más efectivas es el digital signage, dado que este integra:

  • La creación de mensajes relevantes y personalizados para ubicaciones y audiencias específicas.

  • Equipos actualizados y mejor atención al cliente.

  • El aumento de la participación y el ánimo de los empleados.

  • La compartimentación de información sobre la seguridad y los cambios.

  • El brindar información en datos exclusivos.

  • Tiempos de atención y retención de los empleados.

  • Una cultura empresarial más sólida.

Beneficios que brinda la señalización digital a tu compañía

Creación de mensajes relevantes y personalizados para ubicaciones y audiencias específicas

Si tu compañía tiene distintas sucursales y turnos múltiples, es probable que al momento de distribuir las se genere poca o nula conexión, de forma que el digital signage se encarga de que cada sede reciba los mensajes adecuados para optimizar sus actividades cotidianas.

Tener equipos actualizados y mejor atención al cliente

Al momento de que una empresa ofrece productos  o servicios, es crucial que los colaboradores cuenten con la última información disponible para poder resolver las necesidades de sus clientes reales y potenciales, por eso la señalización digital ayuda directamente a la coordinación de los mensajes en distintas plataformas, aplicaciones y dispositivos, así como a la optimización del flujo de trabajo.

Aumentar la participación y el ánimo de los empleados

Así como el reloj del Big Ben de Londres necesita que sus engranajes y piezas trabajen en armonía y perfecta sincronización, una empresa que desea dar mejores resultados requieres de una excelente interacción entre los colaboradores, lo cual no solo se logra a partir de los incentivos y un buen ambiente laboral, sino también de que cada persona cuente con la información requerida para hacer su trabajo, aspecto que se puede cubrir fácilmente con el digital signage.

Compartir información sobre seguridad

La señalización digital permite mostrar instrucciones o consejos de seguridad útiles tanto para el desarrollo de las actividades dentro de la empresa (por ejemplo, indicaciones de salidas de emergencia) como para el manejo de protocolos de prevención y acción ante urgencias. Además, facilita la recepción de noticias sobre alertas u horarios de capacitaciones.

Ofrecer información en espacios exclusivos

Toda información relevante es crucial que se transmita por el canal adecuado para que los mensajes lleguen de forma inmediata y la información se actualice en los espacios donde otros anunciantes externos no llegan, a causa de ello el digital signage se encarga de que la información esté en todos lados, incluso pasillos, cafeterías o comedores y el lobby.

Tener una cultura empresarial más sólida

Tener trabajadores más comprometidos beneficia una cultura empresarial más fortalecida. Promover la misión, visión y los valores de una organización fideliza a los empleados y atrae nuevos talentos. A futuro, la empresa será reconocida como un excelente lugar para trabajar y su reputación rendirá frutos de manera interna y externa.

¿Cuál es la forma correcta de implementar el digital signage para la comunicación interna de tu negocio?

Si ya te decidiste por integrar esta herramienta a tu negocio, debes saber que para poder hacerlo y obtener los beneficios mencionados es primordial hacerlo por medio de una estrategia bien planificada para maximizar su efectividad, por eso al momento de contratarlo, puedes considerar estos pasos para lograrlo:

  1. Establece tus objetivos, realiza un análisis sobre los aspectos de la comunicación de tu empresa que necesitas mejorar, detecta tus puntos fuertes y débiles.

  2. Alinea tus metas con la misión, visión y valores generales de tu compañía.

  3. Considera los diferentes departamentos, roles y ubicaciones con las que cuentas y sus necesidades específicas de cada una.

  4. Procura que las pantallas que vayas a colocar sean colocadas en áreas de alto tráfico, visibles y accesibles.

  5. Opta por pantallas de alta calidad y software de gestión de contenido que te permita actualizaciones rápidas y fáciles, así como la interactividad y la integración con otras herramientas de comunicación.

  6. Toma en cuenta que el contenido que se puede transmitir es variado, ya que pueden ser noticias, reconocimientos, métricas clave, actualización sobre proyectos, planificación de eventos, programación de contenido, coordinación de campañas y mensajes clave.

  7. Estas herramientas te ayudan a tener una mejor perspectiva sobre cuáles factores de tu comunicación puedes mejorar y cómo el sistema que tienes se involucra en el rendimiento de tus empleados y campañas para seguir capacitando y fomentando la participación de tu marca.

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Fuentes consultadas:

  1. https://showspot.com/digital-signage-comunicacion-interna/

  2. https://www.altabox.net/3-formas-de-mejorar-la-comunicacion-interna-con-digital-signage/

  3. https://grupomiracom.com/digital-signage-en-la-comunicacion-interna/

  4. https://www.screenmedia.es/digital-signage/

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