EL DIGITAL SIGNAGE para las empresas
Existen diversas herramientas y estrategias del marketing que ayudan a las marcas a crear conexiones con sus clientes y posibles compradores, dentro de estas tácticas, el digital signage ha resaltado. ¡Sigue leyendo para saber todos los detalles!
En este artículo:
Conoce las bases del digital signage
Definición
Conocido en español como señalización digital, este término se refiere a la combinación de la publicidad con la tecnología, de forma que se emiten contenidos digitales por medio de pantallas, proyectores, paneles táctiles o tótems.
Sus características son:
El contenido se puede actualizar o cambiar en tiempo real.
Se puede hacer a través de diferentes formatos, como imágenes, videos, textos, gráficos, animaciones, etc.
Es ideal para incluir elementos interactivos (pantallas táctiles y sensores de movimiento).
El contenido se puede adaptar de acuerdo al público objetivo, temporada, ubicación, perfil del espectador y momentos del día.
Las pantallas se pueden controlar remotamente.
La calidad visual depende de la resolución de las pantallas.
Suelen ser compatibles con otros sistemas de gestión (CMS).
Se puede integrar con diversas redes sociales, feeds de noticias y fuentes de datos en tiempo real.
Permite recopilar datos sobre la interacción y comportamiento de los usuarios.
Acepta el uso de tecnologías de bajo consumo energético.
El digital signage es una poderosa herramienta del marketing, ya que mejora la comunicación de la empresa tanto de manera interna como externa, además de que una de sus principales ventajas es que se puede emplear en diversos entornos, como tiendas, aeropuertos, hospitales, oficinas, corporativas y más.
Tanto los espacios como las personas cambian constantemente, por eso el mundo de la publicidad tiene que mantenerse actualizado para seguir las tendencias, ser dinámicos y poder cubrir las necesidades de los individuos.
¿Cómo es la publicidad actual y cómo interviene el digital signage en ella?
Hoy la gente interactúa con más pantallas que nunca, por esa razón el marketing se ha integrado con la tecnología, de forma que el digital signage permite experimentar una época sin igual, ya que tan solo en 2019, el 80% de las personas que tuvieron contacto con una pantalla de señalización digital recordaban el mensaje.
Todo esto implica que la publicidad actual requiere que las personas interactúen con las marcas por medio de elementos dinámicos, personalizados e interactivos, por eso la señalización es el complemento perfecto para cualquier compañía que desee captar la atención de sus clientes y medir el impacto de sus campañas.
¿Sabías que el 60% de las personas prefieren visualizar publicidad mediante la tecnología en lugar de verla en un soporte tradicional?
¿De qué manera la señalización digital ayuda a las empresas a alcanzar el éxito?
Cada compañía cuenta con objetivos a corto, mediano y largo plazo, que se adaptan a las necesidades de sus clientes, lo cual se puede lograr a partir de emplear dispositivos digitales para optimizar los espacios, recursos y tiempos disponibles de la empresa.
Asimismo, los displays digitales son una herramienta sumamente valiosa, dado que no solo se puede emplear para fines comerciales, la señalización digital permite difundir toda información de valor y motivacional de tu compañía, por ejemplo logros de ventas o resultados de un periodo de operaciones.
Cuando una empresa utiliza digital signage, implica que ofrece un contenido significativo y que aporta valor tanto para sus empleados (al impulsar su productividad) como para sus potenciales consumidores (al influir en sus decisiones de compra).
Principales razones para implementar el digital signage
Número | Título | Texto |
---|---|---|
01 | Reducción y optimización de costos | El uso de displays permite a las empresas ahorrar dinero |
02 | Impacto medioambiental positivo | Es un medio más orgánico y productivo, dado que genera un mejor retorno de inversión y un menor impacto en la naturaleza. |
03 | Gestión dinámica y sencilla de los contenidos | La información es intuitiva y fácil de interpretar, haciendo que la experiencia sea amigable y personalizada. |
04 | Actualización constante | Los contenidos se transmiten en tiempo real y se actualizan en función de tus necesidades como cliente. |
05 | Imagen de marca | Fortalece la imagen corporativa y la percepción de una empresa vanguardista e innovadora. |
06 | Captación y fidelización del cliente | Refuerza el interés para iniciar y mantener un canal de comunicación con el fin de mejorar la disposición de los colaboradores y clientes para con la empresa. |
07 | Mensajes atractivos | La información se muestra de acuerdo al diseño e idea que tú desees para que se visibilicen los valores de la empresa. |
08 | Canales de comunicación interna | Optimiza la cultura organizacional y la interacción, dado que facilita la creación de canales informativos. |
09 | Rentabilización de espacios | Posibilidad de abrir espacios publicitarios que generan ingresos adicionales a la empresa. |
10 | Integración de nuevos canales | Posibilidad de difusión mediante redes sociales y de contenidos virales que incrementan las ventas. |
Conoce la importancia de la señalización digital
La publicidad y comunicación es relevante para cualquier empresa y si a esto se le integra una forma innovadora y eficaz de hacerlo, se convierte en una de las mejores herramientas que una marca puede tener, por eso integrar el digital signage puede ser de gran ayuda para el marketing y la comunicación interna.
Finalmente, la señalización digital…
Permite a tu marca sobresalir sobre su competencia, ya que la hace más notoria y la posiciona en la mente del consumidor.
Atrapa la atención del cliente en el lugar y con el mensaje preciso.
El contenido se vuelve único, atractivo y dinámico, cambiando la forma en que el cliente interactúa con tu marca.
Ayuda a que tus mensajes se puedan adaptar instantáneamente según tus necesidades.
Facilita que los shoppers puedan interactuar con la marca.
Ayuda a conocer el comportamiento de los clientes.
Fomenta la cultura de responsabilidad ambiental.
Con el digital signage las pantallas y dispositivos electrónicos pueden ser más que solo aparatos, pues permiten generar experiencias memorables que se reflejan en un incremento de tus ventas y efectividad, por eso es que existen empresas como SSL para ayudarte a implementar estrategias digitales de comunicación para crear soluciones únicas, escalable y repetibles.
Crea la mejor versión digital de ti con SSL
Con más de 25 años de experiencia, desde su fundación SSL Digital se establece introduciendo las primeras soluciones integrales de señalización digital en México. Su arduo trabajo, el estar a la vanguardia y contar con especialistas en el tema los ha llevado a operar más de 19,000 pantallas digitales para publicidad en 7,200 sitios en México y Centroamérica, de forma que puede ser el aliado perfecto para que tu marca tenga la mejor señalización digital.
¿Por qué elegir a SSL?
Ofrece soluciones de comunicación digital a través de redes privadas, incluyendo el servicio de instalación, activación, producción de contenidos, transmisión satelital nacional y continental, mantenimiento y call center 24/7.
Se mantiene a la vanguardia y al pendiente de las últimas tendencias en la industria, por lo que emplea la mejor tecnología del mercado para proporcionarte herramientas modernas e interactivas que garantizan el mayor impacto visual.
El alcance que te proporciona es tanto para puntos de contacto físicos como digitales, es decir, tiene la capacidad de elaborar diferentes estrategias de comunicación enfocadas a dar una experiencia enriquecedora.
¿Estás listo para que la voz de tu marca sea parte de la señalización digital? En caso de que decidas dar un paso hacia el futuro y te gustaría tener una estrategia que se adecue a tus necesidades y las de tus clientes, entonces tu mejor opción es SSL Digital, la mejor empresa de digital signage.
Fuentes consultadas:
https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-digital-signage-la-revolucion-de-la-publicidad-digital
https://pantallea.com/digital-signage/
https://visualled.com/blog/que-es-el-digital-signage/
Acerca de SSL Digital
En SSL Digital, somos líderes en soluciones de señalización digital con más de 25 años de experiencia, transformando la manera en que las empresas comunican sus mensajes. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos implementado más de 25,000 pantallas en 7,500 sitios, trabajando con clientes destacados como Citibanamex, la Bolsa Mexicana de Valores y Smartfit.
Nuestra experiencia está respaldada por alianzas estratégicas con desarrolladores de tecnología a nivel mundial y por nuestra presencia en oficinas clave en México y toda América. Ofrecemos servicios integrales que incluyen desde la creación de contenidos hasta la instalación y mantenimiento de equipos de última generación.
En este blog, compartimos nuestro conocimiento para inspirar, informar y guiar a las empresas en su camino hacia la transformación digital.
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