SSL Digital te ayuda a encontrar la pantalla de señalización digital perfecta

¿Al explorar los diferentes productos de SSL Digital te has dado cuenta de que tiene más de 10 opciones y no estás seguro de qué tipo de pantalla necesitas? En ese caso llegaste al lugar correcto, pues esta decisión es crucial para garantizar que tu equipo y tus clientes tengan una mejor experiencia visual y comunicativa. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son los puntos clave para elegir la tecnología que te ayudará a asegurarte de que tu negocio tenga el impacto visual que deseas!

En este artículo:



Lo primero que debes saber es…

El digital signage tiene el objetivo de eficientar y maximizar la comunicación interna y externa de una empresa, de forma que el mensaje llegue al público objetivo, ya sea para brindar información sobre los movimientos de la compañía o para dar a conocer cómo los productos y servicios beneficiarán a tus clientes.

Antes de elegir una pantalla, realízate estas preguntas:

  1. ¿Qué espacio tienes para colocarla?

  2. ¿Qué tipo de visibilidad requieres?

  3. ¿Ya has identificado los puntos de alto tráfico para maximizar la visibilidad?

  4. ¿Qué tipo de hardware y software consideras que es el apropiado?

  5. ¿Cómo será el contenido que compartirás (imágenes, videos, textos, gráficos animados?

  6. ¿Requieres de un servicio de actualizaciones remotas?

  7. ¿Te gustaría que las pantallas fomenten la interactividad?

  8. ¿Buscas herramientas que te permitan dar seguimiento del rendimiento o hacer informes?

  9. ¿Quieres que el sistema sea capaz de integrarse con otros sistemas de gestión y automatización?

  10. ¿Prefieres un servicio 360 (instalación, creación, monitoreo, soporte y actualización)?

¿Estás pensando en implementar Digital Signage en tu negocio pero no estás seguro de qué tipo de pantalla 

¿Qué debes considerar para elegir el tipo de pantalla adecuado?

Encontrar los dispositivos correctos para garantizar que la señalización digital te ayude a lograr tus objetivos es crucial para mejorar la comunicación y visibilidad de tu marca, estas son algunas consideraciones que te pueden ayudar:

Componentes esenciales al momento de implementar una solución de señalización digital

  1. Dado que el digital signage se puede emplear tanto para la comunicación interna y externa de la empresa, es vital que decidas hacia donde quieres dirigir tus esfuerzos, es decir, si deseas informar a tus clientes, promocionar ofertas, dar a conocer próximos eventos o comunicar los logros y avances de tus colaboradores

  2. Considera el uso que le darás a la pantalla y evalúa el desgaste que tendrá, pues existen pantallas que pueden estar encendidas las 24 horas del día, mientras que otras tienen un límite recomendado, asimismo si de acuerdo a su ubicación requieren de una carcasa o estar diseñadas para soportar el desgaste diario.

  3. Un punto fácil de saber es el tamaño adecuado de la pantalla, ya que dependerá del espacio donde se instalará y la distancia desde donde se verá, así la audiencia tendrá la información detallada fácilmente.

  4. Dado que el principal objetivo del digital signage es fomentar y mejorar la comunicación a través de dispositivos tecnológicos, es crucial garantizar que la información se muestre de forma clara y nítida, por eso se recomienda una resolución mínima de 1080p o más alta, como Full HD o 4K y un brillo de al menos 300 nits con un contraste adecuado.

  5. Algunas pantallas tienen la capacidad de conectarse al internet, dispositivos y plataformas con la finalidad brindar un servicio completo y actualizado, es decir, las pantallas pueden conectarse a reproductores multimedia, computadoras y dispositivos móviles. Además de las funciones adicionales, como reproducir contenido interactivo, actualización remota y la programación del contenido.

¿Cómo elegir al proveedor correcto?

Adquirir la pantalla correcta implica entablar una relación a largo plazo con el proveedor, por ello, es sumamente importante seleccionar uno confiable y que cubra tus necesidades para futuros proyectos, servicio técnico o adquisición de más equipo.

El proveedor ideal para tu negocio debe ser capaz de ofrecerte una amplia gama de servicios que brinden una solución integral, tales como los siguientes:

  • Diseño y activación de redes de digital signage

  • Señal segura y encriptada

  • Operación y administración de tu canal privado

  • Mantenimiento de los equipos

  • Transmisión de contenidos y servicios 24/7 los 365 días del año

  • Asesoría en servicios creativos y profesionales

  • Cobertura continental

  • Customer journey

  • Monitoreo y centro de atención telefónica propio

  • Diseño integral de UX

  • Big data

  • Analytics

Acércate a los expertos en digital signage para la selección, instalación y mantenimiento de la pantalla de tu negocio.

¡Haz match con nosotros y contáctanos!

Conoce a la mejor empresa de señalización digital de México

En el país existe una marca líder en señalización digital, la cual no solo cuenta con la mejor tecnología, sino también con un extenso catálogo de servicios. SSL Digital te ofrece estrategias digitales de comunicación con tecnología de punta para crear soluciones únicas, escalables y repetibles.

Su equipo de expertos se encarga del montaje de todos los componentes de digital signage para tu proyecto, colocando los mejores equipos del mercado. Cuentan con pantallas Full HD profesionales que van desde las 32” hasta las 85” y poseen diferentes formatos y tecnologías adaptadas a tus necesidades. Además, son capaces de mantenerse encendidas 24/7, en formatos horizontales o verticales y te ofrecen una garantía de 3 años.

Algunos de los tipos de pantallas que tienen son:

  • Pantallas de señalización digital de alta resolución para uso en interiores y exteriores, ideales para publicidad en puntos de venta, información de productos y servicios e información para los visitantes.
  •  Video Walls personalizables para publicidad en interiores, presentaciones y eventos.
  • Monitores de pantalla táctil para una amplia gama de aplicaciones, como quioscos interactivos y señalización digital interactiva.
  • Proyectores para su uso en presentaciones, conferencias y eventos que ofrecen imágenes de alta calidad en grandes formatos.

¿Qué te ofrece SSL Digital?

SSL Display → Comunicación interna y externa

  1. Es un sistema base de señalización digital.

  2. Ofrece un medio escalable y repetible en una red de pantallas digitales.

  3. Se puede colocar en todas tus sucursales.

  4. Se puede adaptar a pantallas en diversos formatos y tamaños.

  5. Aplicable en todas tus soluciones comerciales y corporativas.

SSL Touch → Comunicación interna y externa

  1. Es una solución de pantallas táctiles multiusos.
  2. Combina el impacto de un sistema de señalización digital con la interactividad de una pantalla táctil.
  3. Funciona como un sistema multipropósito para mostrar:
    • Catálogos de productos.
    • Recabar información en tiempo real.
    • Informar sobre servicios específicos.
    • Mostrar planos tridimensionales.
  4. Cuenta con sistemas de búsqueda avanzada.
  5. Permite llevar a cabo:
    • Operaciones de compra y venta.
    • Informes.
    • Servicio de entretenimiento.
    • Dirección de audiencias.

SSL Line → Comunicación externa

  1. Es un sistema integral para manejo de turnos y citas previas.

  2. Permite asignar los tiempos de espera adecuados.

  3. Impresión de turnos en tótem físico.

  4. Lectura de código QR desde un smartphone.

  5. Visualización de turno en sistema de digital signage o en la pantalla de un smartphone.

  6. Asignación de citas desde tu portal de internet.


SSL Select → Comunicación externa

  1. El mensaje se muestra mediante smart shelves cuando un cliente toma un producto.

  2. Permite llevar tus productos físicos a detalles digitales.

  3. Tu negocio ahora forma parte de una experiencia digital.

  4. Ayuda a detonar las ventas y convertirte en un líder de tu sector.

  5. Aprovechamiento de tecnologías de última generación.

SSL Menú → Comunicación externa

  1. Da un menú digital en un teléfono inteligente.

  2. No necesita que el cliente descargue una app.

  3. Al usar recursos digitales, los platillos pueden lucir más apetitosos.

  4. Cuenta con producciones dinámicas y de alta calidad con un sistema multiplataforma.

  5. Puede funcionar con cuadros independientes o como una sola imagen.

SSL Lift → Comunicación externa

  1. Sistema de proyección en elevadores.

  2. Es un servicio de comunicación y publicidad atractivo para clientes cautivos y atentos.

  3. Ayuda a mantener a los pasajeros entretenidos o informados.

  4. Proyecta una imagen de gran calidad en las puertas.

  5. Se suele usar un proyector discreto de tiro corto.


SSL Wayfinding → Comunicación externa

  1. Sistema de mapas interactivos.

  2. Facilita la circulación de tus clientes por tus instalaciones.

  3. Interacción directa en los gráficos de los mapas.

  4. Menús alfabéticos o por giros

  5. Búsquedas específicas por texto.

  6. Creación de rutas detalladas que se visualizan en la pantalla touch y/o en un dispositivo móvil.

  7. Se pueden incluir pautas informativas y promocionales en modo protector de pantalla.

SSL Shelf → Comunicación externa

  1. Llaman la atención de los clientes en el punto de venta. 

  2. Ideales para los estantes de una tienda.

  3. Los precios, promociones y campañas se vuelven dinámicas.

  4. Tienen la posibilidad de modificar la información constantemente.

  5. Son atractivos desde la lejanía.

SSL Count → Comunicación externa

  1. Sistema de conteo y monitoreo de ocupación en tiempo real.

  2. Controla el flujo de clientes en tu establecimiento.

  3. Permitirá evitar aglomeraciones.

  4. Controlando el acceso a tus instalaciones.

  5. Manteniendo un número preestablecido de personas en el interior de tu establecimiento.


SSL Insights →Comunicación interna y externa

  1. Es un sistema que genera interactividad.

  2. Recopila información para que los clientes tengan una experiencia inmersiva.

  3. Empleo de códigos QR que te permiten interactuar con clientes y colaboradores.

  4. Puedes generar propuestas de valor.

  5. Captura información en tiempo real.

  6. Brinda a los clientes información detallada de tus productos y servicios.

SSL Discover → Comunicación externa

  1. Sistema de medición de audiencia en puntos clave.

  2. Ayuda a desarrollar estrategias para mejorar la experiencia a partir de datos demográficos.

  3. Cuenta con tecnología de reconocimiento facial que identifica:

    • Género

    • Edad

    • Estado de ánimo

    • Tiempo de atención de tus clientes.

SSL Sell → Comunicación externa

  1. Es un kiosco digital de autoservicio.

  2. Favorece una compra segura sin tener que hacer filas.

  3. Los clientes podrán conocer más de tus productos.

  4. Agiliza las compras mediante el autoservicio.

  5. Cuenta con escaneo de QR y Barcode de productos y cupones.

  6. Realiza pago directo en terminal.

  7. Impresión de ticket de ventas y/o envío a correo electrónico.

Entonces, ¿ya sabes cuál es la pantalla adecuada para tu negocio? Ojalá y sí, pero en caso de que aún tengas dudas, puedes ponerte en contacto con SSL, la marca líder en señalización digital que te ayudará en cada paso del camino, pues finalmente el digital signage se debe adaptar a las necesidades de tu empresa.

Crea la mejor versión digital de ti con SSL Digital

Con más de 25 años de experiencia, desde su fundación SSL Digital se establece introduciendo las primeras soluciones integrales de señalización digital en México. Su arduo trabajo, el estar a la vanguardia y contar con especialistas en el tema los ha llevado a operar más de 19,000 pantallas LED de publicidad en 7,200 sitios en México y Centroamérica, de forma que puede ser el aliado perfecto para que tu marca tenga la mejor señalización digital.

¿Por qué elegir a SSL?

  1. Ofrece soluciones de comunicación digital a través de redes privadas, incluyendo el servicio de instalación, activación, producción de contenidos, transmisión satelital nacional y continental, mantenimiento y call center 24/7.

  2. Se mantiene a la vanguardia y al pendiente de las últimas tendencias en la industria, por lo que emplea la mejor tecnología del mercado para proporcionarte herramientas modernas e interactivas que garantizan el mayor impacto visual.

  3. El alcance que te proporciona es tanto para puntos de contacto físicos como digitales, es decir, tiene la capacidad de elaborar diferentes estrategias de comunicación enfocadas a dar una experiencia enriquecedora.

¿Estás listo para que la voz de tu marca sea parte de la señalización digital? En caso de que decidas dar un paso hacia el futuro y te gustaría tener una estrategia que se adecue a tus necesidades y las de tus clientes, entonces tu mejor opción es SSL Digital, la mejor empresa de digital signage.

Fuentes consultadas:

  1. https://distribuidorcarteleriadigital.com/tipo-de-pantalla-digital/

Acerca de SSL Digital

En SSL Digital, somos líderes en soluciones de señalización digital con más de 25 años de experiencia, transformando la manera en que las empresas comunican sus mensajes. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos implementado más de 25,000 pantallas en 7,500 sitios, trabajando con clientes destacados como Citibanamex, la Bolsa Mexicana de Valores y Smartfit.

Nuestra experiencia está respaldada por alianzas estratégicas con desarrolladores de tecnología a nivel mundial y por nuestra presencia en oficinas clave en México y toda América. Ofrecemos servicios integrales que incluyen desde la creación de contenidos hasta la instalación y mantenimiento de equipos de última generación.

En este blog, compartimos nuestro conocimiento para inspirar, informar y guiar a las empresas en su camino hacia la transformación digital.

Implementa el poder de la tecnología.

Contáctanos

y potencia

tu negocio.

* Campos requeridos.