¿Qué tipos de contenidos puedes presentar con el digital signage?

El digital signage está hecho para que las empresas sean capaces de transmitir sus mensajes, ideas y beneficios a sus clientes y colaboradores, por ello es primordial contar con un contenido relevante y de alta calidad que te permita implementar una estrategia adecuada a tus objetivos internos y externos. Para apoyarte en esta tarea, SSL creó este artículo, en el cual conocerás cuáles son los diferentes tipos de contenido que se pueden transmitir por medio de la señalización digital y cuáles son los formatos permitidos.

En este artículo:



Para empezar, ¿cuáles son los principales usos de la señalización digital?

Esta herramienta tiene el propósito de mejorar la comunicación interna y externa de una empresa por medio de mensajes claros y tecnología de punta, de forma que potencializa las ventas y resultados de la marca al:

  • Brindar mayor visibilidad

  • Generar lealtad con clientes y colaboradores

  • Ofrecer gran publicidad y promoción

  • Actualizar la información relevante

  • Mejorar la experiencia del cliente

  • Personalizar los mensajes

  • Realizar un análisis de la información

A causa de lo anterior, es fundamental que el contenido que muestres sea de valor y te permita mostrar la identidad de tu negocio, de forma que la estrategia que desarrolles te permita aumentar tus ventas, generar impacto y dar a conocer tu marca.

¿Qué elementos conforman los contenidos de señalización digital?

  1. Hardware → es el dispositivo empleado para mostrar tu mensaje, para seleccionarlo debes considerar el uso, la ubicación, el propósito, el clima a soportar, la interactividad, horas de uso y formatos del contenido.

  2. Software → este sistema te permite controlar qué, cómo, cuándo y dónde serán lanzados los mensajes por el dispositivo elegido, además de si tienes necesidades específicas, como la compatibilidad con otros dispositivos o interactividad.

Estos dos se deciden a partir de lo que quieres mostrar de tu negocio y el espacio dónde lo quieres mostrar, pues eso te permitirá saber cuál es la solución para mejorar la comunicación interna y externa de tu empresa.

Entonces, ¿cómo se crean estos contenidos?

Lo que se muestra en las pantallas tiene el objetivo de dar a conocer los diferentes productos y servicios que ofrece tu empresa o en su defecto, brindar a tus colaboradores información actualizada que les permita hacer su trabajo de forma adecuada.

Sus elementos clave son:

Visual → es la parte realizada por los diseñadores, de forma que la imagen ayude a tus clientes a conectar con tu marca, se emplean elementos que hagan resaltar tus productos y servicios, colores que representan tu marca.

Copy → corresponde a la parte escrita y los copywriters se encargan de hacerla con la finalidad de que tu mensaje sea claro, conciso y atractivo, de forma que tus clientes activos y posibles conozcan cómo tu empresa los beneficiará.

Considerando lo anterior, elegir el tipo de contenido que te permita generar el impacto que buscas es muy importante, pues el contar con pantallas digitales innovadoras es solo el inicio, dado que si en ellas se muestra contenido de poco valor, la efectividad se reducirá.

Los expertos mencionan que es recomendable seleccionar contenidos que se adapten mejor a las necesidades de tu negocio a partir de información de interés para tus receptores. Los formatos en los que se pueden desarrollar son:

  • Texto, es ideal para transmitir información clara y precisa en espacios reducidos, dado que no necesitan de mucho espacio en pantalla.

  • Imágenes, son los más adecuados para compartir los valores, ideales, sensaciones y emociones, por lo que se pueden compartir novedades, lanzamientos, logros de colaboradores, anuncios, etc.

  • Video, en ellos se pueden comunicar mensajes más complejos de una forma atractiva y dinámica, por medio de tutoriales, consejos, ofertas, anuncios, compartir procesos o simplemente entretener.

Tipos de contenidos

Anuncios publicitarios

Es la forma más efectiva de promocionar productos, servicios o eventos, ya que se pueden dirigir a un público específico en un lugar determinado, lo que aumenta la efectividad de la campaña publicitaria, al ser más atractiva y llamativa que los anuncios estáticos tradicionales, brindan la posibilidad de incluir imágenes, videos y animaciones en movimiento.

Se puede utilizar para lanzar:

  • Nuevas campañas publicitarias

  • Promociones especiales

  • Eventos de temporada

Branding e información de la empresa

Mejora la imagen de tu empresa, negocio o marca por medio de la señalización digital, al mostrar el nombre, misión, visión, valores, historia y logros. Además, al incluir el enlace del sitio web en las pantallas de señalización digital, es posible mostrar una gran cantidad de información sobre la compañía, pues tanto los visitantes como los trabajadores tendrán acceso a toda la información necesaria para poder hacer sus servicios o conocer a la empresa.

Catálogos de productos

Son ideales para mostrar la variedad de productos y servicios con los que cuenta la marca, realizar ventas cruzadas y adicionales; pues estos catálogos permiten mostrar imágenes atractivas de los artículos para crear una experiencia envolvente; además ofrecen la posibilidad de actualizarse y emplear diversas plantillas.

Información de productos

Para muchos compradores es vital conocer a fondo el artículo que consideran comprar, por eso tener un dispositivo que les permita leer sus descripciones, características, precios y promociones especiales, así como permite generar un código QR con la intención de que los clientes los escaneen y obtengan el beneficio promocionado.

Testimonios de clientes

Para dar más credibilidad y confianza a la marca, las referencias suelen ayudar mucho, ya que el saber que otras personas han adquirido y recomiendan estos artículos o servicios les puede ayudar a tomar una decisión. Mostrar los comentarios, imágenes y videos de clientes satisfechos puede resaltar la experiencia positiva de los clientes y motivar a otros. Además, los clientes pueden sentirse más conectados con la marca al ver que sus opiniones son valoradas y compartidas públicamente.

Mensajes de bienvenida y agradecimiento

Las primeras impresiones siempre son muy importantes, por eso la señalización digital brinda la posibilidad de colocar pantallas ubicadas en diferentes puntos de la empresa o negocio para:

  • Dar mensajes de bienvenida o despedida.

  • Recibir a los visitantes o clientes.

  • Agradecer a las personas por su presencia.

  • Anunciar a los nuevos empleados.

  • Transmitir un mensaje de apoyo.

Estos contenidos se pueden personalizar para crear una experiencia positiva para los visitantes y empleados, lo que introduce una mayor lealtad y satisfacción.

Información sobre eventos, horarios y ubicaciones

Los concursos y eventos que benefician a sus clientes siempre atrae a más consumidores y genera lealtad entre la marca y los shoppers, de forma que los dispositivos de digital signage te permiten:

  • Hacer eventos dinámicos

  • Mostrar los premios que se ganan

  • Incentivar la venta de tus productos

  • Mostrar cómo aumentar las posibilidades de ganar

  • Destacar a los ganadores de los concursos

Noticias e información del sector

Ya sea que busques que tus colaboradores o clientes se mantengan al tanto de las últimas novedades y tendencias, la señalización digital te ayuda a mantener a todos informados y comprometidos con la marca al transmitir noticias e información relevantes del sector.

Contenido de redes sociales

Las redes sociales se han vuelto uno de los principales medios de comunicación de las personas físicas y morales, por eso es vital contar con publicaciones y actualizaciones significativas. A causa de lo anterior, el digital signage permite a las marcas conectar con sus clientes, añadir iconos de las redes sociales de SSL con hipervínculo en cada uno y ser parte de la innovación.

Datos y estadísticas en tiempo real

Brindar información como el tráfico en tiempo real, noticias locales e internacionales, el clima, las tasas de cambio, el estado de los mercados financieros, entre otros; a través de gráficos y visualizaciones de datos puede ser muy efectivo para transmitir información compleja de manera fácilmente comprensible. Es especialmente útil para empresas que necesitan monitorear de cerca sus operaciones o desean proporcionar información útil a sus clientes o trabajadores en tiempo real.

Contenido educativo

Ayuda a mejorar las habilidades de tus empleados por medio de videos de:

  • Capacitación

  • Tutoriales

  • Instrucciones

  • Manuales

  • Y otros materiales

Por medio de las pantallas digitales se puede transmitir información educativa en diferentes lugares, como escuelas, universidades, bibliotecas, museos, entre otros. Se pueden utilizar gráficos y diagramas para explicar conceptos complejos de manera visual y fácil de entender.

Además, se puede utilizar para transmitir información sobre eventos educativos y culturales, como conferencias, seminarios, talleres y exposiciones, con la finalidad de aumentar la participación y el interés del público.

Anuncios de empleo y oportunidades de carrera

Es una manera efectiva de atraer candidatos potenciales, ya que las empresas pueden ofrecer detalles sobre

  • Requisitos

  • Actividades a realizar

  • Beneficios del puesto

  • Información sobre la cultura de la empresa

  • Oportunidades de carrera disponibles para crecer dentro de la compañía

La transmisión de este tipo de anuncios en digital signage es una forma innovadora y atractiva de llegar a un público más amplio y aumentar potencialmente la calidad de los candidatos que se presentan a la empresa.

Entretenimiento

Este puede ser una forma efectiva de mantener a los clientes interesados y comprometidos con la pantalla, por lo que los videos de comedia, animaciones y juegos son los mejores contenidos que se pueden transmitir.

Dashboard para visualización de datos

Identificar las áreas de tu empresa que presentan dificultades y áreas de oportunidad se pueden beneficiar ampliamente, por lo que el contar con información de favor que te permita hacer cambios en tus estrategias o estructuras son de vital importancia. Así, tus colaboradores tendrán acceso a:

  • Las estadísticas de ventas y clientes

  • Las metas de los trabajadores y la dirección

  • El comportamiento de los clientes

  • Cuán cerca están de alcanzar las metas establecidas.

De esta manera, es posible medir y mejorar el rendimiento de los colaboradores.

Contenido personalizado

Este se basa principalmente en lo que la empresa desea compartir a nivel interno y externo, pues los mensajes muestran:

  • La identidad y voz de la marca

  • Qué es lo que ofrece

  • Por qué confiar en ellos

  • Cuáles son sus beneficios

  • Ventajas de la empresa

Motivación para los empleados

Esta es una parte importante del éxito de cualquier empresa, ya que ayuda a que los colaboradores se mantengan enfocados en sus metas personales, grupales y de la empresa, los contenidos transmitidos en digital signage pueden ser para:

  • Mostrar logros y reconocimientos de los trabajadores

  • Felicitarles por su cumpleaños o aniversarios laborales

  • Destacar el trabajo bien hecho

  • Mandar mensajes motivacionales

  • Publicar resultados de la empresa, objetivos y metas alcanzadas

  • Motiva a los empleados a trabajar en equipo hacia un objetivo común

Entonces, ¿cuál de estos contenidos consideras que es más adecuado para tu negocio? Recuerda que al seleccionarlo este te debe ayudar a cumplir tus objetivos, mejorar tu comunicación y crear estrategias que te permitan seguir creciendo y desarrollándote.

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Fuentes consultadas:

  1. https://www.pantallea.com/digital-signage/

  2. https://www.promotienda.es/tipos-de-contenidos-de-digital-signage/

  3. https://showspot.com/contenidos-adaptados-digital-signage/

  4. https://www.lookdigitalsignage.es/que-es-digital-signage

  5. https://www.ins-digital.com/contenidos-digitales-tipos/

Acerca de SSL Digital

En SSL Digital, somos líderes en soluciones de señalización digital con más de 25 años de experiencia, transformando la manera en que las empresas comunican sus mensajes. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos implementado más de 25,000 pantallas en 7,500 sitios, trabajando con clientes destacados como Citibanamex, la Bolsa Mexicana de Valores y Smartfit.

Nuestra experiencia está respaldada por alianzas estratégicas con desarrolladores de tecnología a nivel mundial y por nuestra presencia en oficinas clave en México y toda América. Ofrecemos servicios integrales que incluyen desde la creación de contenidos hasta la instalación y mantenimiento de equipos de última generación.

En este blog, compartimos nuestro conocimiento para inspirar, informar y guiar a las empresas en su camino hacia la transformación digital.

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